El Presidente Mauricio Macri con Vladimir Putin, cómo se interpretan los puños cerrados del Presidente Argentino...Un gesto muy extraño para un mandatario.
(Preanunciado el 31 de Marzo en mi página de Facebook)
Casi resulta redundante decir que el arte de la predicción astrológica es tan elusivo como la naturaleza esencial de la vida. Son tantas las variables en juego que sólo podemos observarlo como una ciencia conjetural.
Hay un antiguo adagio de la Astrología que nos dice: una señal, es una posibilidad; dos señales, una probabilidad; tres señales...algo para tener verdaderamente en cuenta.
Basado en ello es que me permito este ejercicio que comenzó de manera "casual" cuando ahondaba en algunas técnicas de la más antigua astrología (Babilónica) mientras estudiaba la Astrología Helenística. Y realizando algunos horóscopos (que desde el punto de vista etimológico significa: "observar la hora" y que consiste esencialmente en estudiar la correlación de los astros con todo lo que ocurre en un momento y lugar preciso de Tiempo y Espacio).
Así fue que por primera vez hace unas cuantas semanas, miré la Carta Natal de Mauricio Macri, con los datos que tenemos los astrológos al momento de hoy, tal como se citan en la "biblia de las fechas de nacimiento", el sitio renacido de la ya fallecida Lois Rodden (resucitado por Astrodienst como "Astrodatabank", rememorando literalmente el fantástico software de Lois).
Sabemos desde mucho antes que el gran Morin lo proclamara muy explicitamente, que nada puede darse en las Revoluciones o en cualquier otra técnica de prognosis que no esté preanunciado como posible en el tema radical.
Es de allí que comencé a observar Revoluciones, tránsitos, progresiones, direcciones y armónicas.
Veamos primero el tema natal del Ingeniero Macri (Si apoyan el Mouse sobre el dibujo de la Carta, está se amplifica para visualizar mejor)
A los fines de lo que me interesa ilustrar sólo voy a señalar la posición de Mercurio en 15º de Acuario en la cúspide de la Casa IX.
Utilizamos aquí un método poco usual y conocido, este grado donde Mercurio se encuentra nos anuncia posibilidades de accidentes vehiculares, cuanto más que el planeta que se encuentra en este grado es Mercurio, regente de los vehículos, en Casa IX del exterior y en Acuario, signo que representa a Rusia. Todo esto ajustado a la realidad del nativo, no podemos inventarle a cualquiera "un viaje a Rusia" porque conviene a nuestro hipotético pronóstico, pero coincide con que el Presidente Macri viajará hacia Rusia por el mundial de futbol.
Inmediatamente vemos que Urano se encuentra en la Cúspide de la III, viajes cortos, planeta con obvia regencia sobre accidentes (igual que Marte) en oposición a Mercurio. Plutón se encuentra asimismo en la casa III (casa Regente de accidentes en general) y rige la 6ta de la enfermedad y convalecencia) Plutón hace una cuadratura a Marte (brutalidad, violencia, algo que ya se ha manifestado en la vida de Macri tempranamente cuando fue secuestrado) y además una cuadratura a Júpiter (regente natural de la IX del exterior). Por supuesto, estos aspectos denotan muchas otras cosas, y en absoluto podemos verlos en todos los casos como signaturas de un "accidente en el exterior". Es en el contexto de esta carta y situación que adquieren esa característica.
Veamos ahora la Revolución Solar No precesionada del 2018:
Aqui las cosas toman un curso ominoso, ya a simple vista.
Primero, nos encontramos con el eje Nodal retornando a su posición natal -donde ya se encontraba en conjunción con Urano- pero en el contexto de la Revolución Solar tiene una característica de peligro (en toda Revolución Solar siempre es un signo de peligro cualquier planeta natal que coincida con el grado del nodo revolucionado. Macri se encuentra este año con su segundo retorno de Saturno, por lo que la aparición de este para estas fechas activa temas de la Casa VIII, en la revolución se encuentra en retrogradación, ya hizo su primer toque sobre el natal en Enero, y volverá partil en Julio y luego en Octubre.
Plutón de la revolución se encuentra partil sobre el Vertex. Júpiter en 6ta. quizás morigera los riesgos, y aporta protección a la potencial crisis.
En la carta de la Revolución Saturno se encuentra poderosa en su regencia por signo, en la casa III con solo dos aspectos, semicuadraturas al Sol y a Júpiter (el primero regente natural de la vitalidad y el segundo el "benéfico" mayor).
En general no suelo utilizar los planetas hipotéticos de la Astrología Uraniana, salvo en casos como este en que necesito ver si hay otros indicadores que confirmen la hipótesis de prognosis inicial.
Y es interesante ver lo que ocurre cuando ponemos a Admetos tanto en la natal como en la revolución...
Urano en revolución hace una conjunción partil a Admetos natal.
Y Admetos en revolución hace una conjunción partil sobre Marte natal en casa XII.
Contactos muy difíciles ambos en este contexto.
Veamos ahora la Armónica de edad para la fecha del mundial:
Y ahora las superpuestas natal y armónica:
Visualmente, nada más, se observan las posibilidades.
Pero veamos ahora la carta relocada de Macri para Moscú:
Mercurio, regente no sólo natural de la III sino en esta carta por Signo concreto, en la cúspide VIII, Plutón en la cúspide III, Saturno poderoso en VI.
Si todo esto no alcanzase para alertar sobre algo fuerte, para esas fechas, aún tenemos más en lo que sigue del año...
Veamos lo que pasa con la superposición exterior del Eclipse solar de Agosto de este año:
El Eclipse cae sobre el Sol natal de la carta de Macri, se da en la Casa III y Mercurio, por las dudas, está en conjunción partil con el Urano natal. Para esa fecha Macri se encuentra por segunda vez con su Retorno de Saturno partil. Ajuste Kármico.
Para este año tenemos además a Mercurio (Anareta Natal) haciendo una cuadratura al MC en Primaria bajo el Polo, Clave de Naibod.
Año muy difícil el 2018 para el Presidente Macri (el más difícil de su mandato ahora) cuya carta electiva de Jura como Presidente ha sido muy poco promisoria, y que en estos dos años y medio de mandato no sólo no ha cumplido con lo prometido durante su campaña (de hecho en varios puntos ha hecho exactamente lo contrario) si no que continúa sin poder ofrecer un plan coherente y de largo aliento a nivel tanto interno como geopolítico, para una nación que hace siglos aguarda el "el "levántate y Anda" que su potencial le demanda.
No comments:
Post a Comment